Larraona cueva de los cristinos

23.09.2016

8,5 kms Moderada si se entra en la cueva

cerca de Larraona, Navarra (España)

Partimos del pueblo de Larraona, subiendo hacia la sierra, por una pista cementada. Llegamos hasta la ermita de San Benito y por una senda no muy marcada, llegamos hasta el bosque encantado. Merece la pena, es impresionante. Seguimos hacia delante y después de un rato llegamos a la cueva de los cristinos, no está indicada por lo que es un poco difícil localizarla. Es un agujero en el suelo, tenemos que descender por unos peldaños empinados, hay un pasamanos de cadena. Una vez dentro de la cueva tenemos que localizar una puerta metálica pequeña, que no esta muy visible. Pasamos una zona que hay que ir un poco agachado y seguimos hacia la izquierda, bajamos unos metros y llegamos al lago, impresionante. Sobra decir el llevar frontales linternas etc... Una vez fuera de la cueva, continuamos y por una pista atravesando un hayedo. Continuamos la bajada por un sendero y después de unos minutos llegamos al pueblo de Larraona,